EL LEGADO DE LA MEMORIA
Antes de que el tiempo borre las palabras,
antes de que la historia olvide los hechos,
antes de que se marchen los que recuerdan,
antes de que los recuerdos se fundan a negro,
antes de que las penas y las alegrías desaparezcan en la nada,
antes de todo eso,
ahora que aún tienes tiempo,
haz lo posible para recordar tu historia,
para no olvidar tus raíces.
Consigue tu árbol genealógico en filogenea.com y deja que se haga presente tu pasado.
No están todos los que son (he hecho muchos más trabajos), pero son todos los que están (los más relevantes para mi desde que empezara esta aventura en el año 2014).
Gracias a la complicidad de una maravillosa joven, he realizado el árbol genealógico de una familia de los que somos amigos hace más de 30 años.
Todo empezó como una broma, pero se fue materializando y la investigación me llevó a localizar a 342 personas por línea directa de sangre (más otros tantos colaterales), a lo largo de 60 lugares situados en España y alguno en Francia, consiguiendo localizar 323 documentos relativos a la familia, siendo el referente más antiguo nacido en 1533, abarcando un total de 17 generaciones.
Tras la investigación, que ha descubierto numerosos hechos y curiosidades que la propia familia desconocía, les he entregado una lámina con seis generaciones para que su nieta (recién nacida) pueda reconocer en el futuro quiénes son sus antepasados cercanos y poder ver sus rostros. También les obsequié con un grueso carpesano que contenía todos los documentos relacionados con la investigación, árboles genealógicos de las diferentes ramas familiares, fichas personales con todos los datos y las fuentes de su procedencia, gráficas, mapas, etc.
¡Fue tan bonito y tan emotivo!
Hace ya un tiempo, un cirujano cardiólogo me pidió que le diseñase los escudos de su familia para poder tatuárselos. Lo hizo con tintas naturales y el resultado fue espectacular.
Más tarde, me pidió que hiciese su árbol genealógico y que escribiese el libro de la historia familiar. La investigación nos llevó a conseguir 79 documentos originales relativos a la familia, siendo el más remoto uno datado en 1710, con un total de 224 personas por línea directa y colateral abarcando 10 generaciones.
El libro de la historia familiar fue tan de su agrado y del de sus tíos, que me solicitaron hacerles uno específico para cada uno de ellos.
¡Gracias por vuestra confianza!
Vueltas que da la vida, me he reencontrado hace poco con una compañera de colegio (no nos habíamos visto desde los catorce años, cuando terminamos la EGB) y he tenido el honor de que confiaran en mi trabajo para realizar la investigación genealógica de su familia.
Partíamos de poca información acerca de los abuelos, pero tras un largo trabajo, he conseguido localizar (en algunas de sus ramas) hasta 18 generaciones contando desde sus nietos, con más de 450 documentos que lo avalan, y habiendo localizado a 407 personas.
Los antepasados de mi amiga y de su esposo provenían de Cintruénigo, Corella y Tudela (Navarra), Alfaro (Logroño), Mahora, Bonete, Carcelén, Alpera, Almansa, El Bonillo, Montealegre del Castillo y Santa Teresa (Albacete), Jadraque (Guadalajara), Ayora, Canals, Jalance, Sant Felipe Neri y Xàtiva (Valencia) Vall de Lagaurt (Alicante), Barcelona e Igualada y Lleida (Catalunya), Mula y Yecla (Murcia), habiendo localizado también algunos en Ourense y e Belmonte de Miranda y Lavares (Asturias).
Ha sido un verdadero placer realizar este trabajo y, sobre todo, ver sus caras de satisfacción al recibir la lámina y el pen-drive con toda la documentación relativa a la investigación.
Un gran legado para rendir homenaje a todos sus ancestros, que está al alcance de todos.
¡Gracias, amigos!
Os presento la lámina del árbol genealógico de la familia López-Muñoz que hemos terminado hace pocas semanas.
Se trataba de una investigación inicial de 6 generaciones que, con la debida autorización de la familia y gracias a que los hados de los archivos nos han sido propicios, hemos podido ampliar hasta la 10ª generación en algunas de sus ramas, con 188 personas de línea de sangre directa, provenientes de 39 lugares distintos, cuya filiación está fiel y legítimamente representada en los 105 documentos originales que hemos aportado, siendo el antepasado más remoto uno nacido en 1685 en Sant Celoni.
Gracias por confiar en filogenea.com, familia!
Y seguimos celebrando cosas maravillosas!!
En esta ocasión, el 50º aniversario de bodas de una pareja muy querida…
Que sea por muchos años más llenos de amor y felicidad!!
Tengo el placer de presentaros el último trabajo de filogenea.com, dedicado a una familia oriunda de Castilla-La Mancha.
El resultado de este largo trabajo de investigación ha logrado reunir a casi 1.100 personas de 71 lugares diferentes, abarcando acontecimientos familiares ocurridos desde el siglo XVII hasta el XXI relativos a 12 generaciones, acreditados en 557 documentos.
Desde aquí mi más sincero agradecimiento a la familia por su excelente acogida, su cariño y su confianza en esta ardua labor.
Últimamente los clientes de filogenea.com parecen estar de acuerdo en que un árbol genealógico es un regalo ideal para Navidades. En esta ocasión, el trabajo había sido encargado para el primogénito de la familia por su generosa hermana.
Se da la circunstancia de que él es, a su vez, el abuelo de una niña recién nacida, quien es (por ahora) la natural depositaria del legado familiar. Así pues, la emoción al recibir la historia de la familia fue aún mayor, sabiendo que ya hay un futuro que espera recibirlo.
El último encargo entregado por filogenea.com ha sido el de unos novios que en el día de su boda, han cedido parte de su protagonismo natural a sus padres, y les han regalado los árboles genealógicos de sus apellidos a modo de homenaje. No se puede ser más generoso!!
Se trata del modelo «Marcos 1» al que hemos sustituido las fotos por los escudos de los lugares de origen de sus antepasados, y al que hemos añadido los escudos de los apellidos principales, con dibujo original. Vamos, hecho a medida!
¡¡ Vivan los novios !!
filogenea.com entregó hace pocas semanas Estudio Genealógico. En esta ocasión, fue el regalo que le hizo un nieto a sus abuelos.
Sinceramente, creo que es el mejor homenaje que se puede hacer a nuestros mayores: poner su vida en valor y mostrarles todo nuestro respeto y cariño.
Para terminar el año 2016 de manera productiva, en filogenea.com hemos entregado unos Estudios Genealógicos, ya con el nuevo formato, que incluye la imagen del árbol, la carpeta con los documentos oficiales localizados, un libro de entre 85 y 120 páginas con el relato familiar y un DVD-ROM con toda la documentación escaneada y muchos otros datos de interés.
Este nuevo formato lo estrenaron unos hijos que decidieron homenajear a su madre por su cumpleaños.
Por su expresión y lo que nos contaron tras la fiesta sorpresa, parece que le gustó mucho! Enhorabuena!!!
Al nacer los mellizos su tía abuela quiso regalar un árbol genealógico para la habitación infantil en el que apareciesen los bebés, los padres, abuelos y bisabuelos, así que contactó con filogenea.com y encargó el árbol «Globos 2«, que se personalizó con un fondo y dibujos de su elección.
Como podéis ver en las fotografías, con el árbol los niños aprenden a conocer a su familia de forma sencilla y divertida.
Los hijos de unos amigos nuestros se iban a casar y sus padres decidieron que obsequiarles con el árbol genealógico que representase la unión de ambas familias era una buena idea. Así, los recién casados podrían recordar a sus abuelos, con quienes tan buenos ratos habían pasado durante su niñez, y hacer presentes también a sus bisabuelos y tatarabuelos.
El modelo que eligieron fue el «Nietos 4» y junto con el árbol impreso también les hicimos entrega de una carpeta que contenía los certificados de nacimiento, bautizo, matrimonio y defunción que pudimos localizar de todos sus antepasados, así como unas fichas con todos los datos y las historias que pudimos recabar sobre ellos.
La cara de felicidad de los jóvenes lo dice todo… ¡Enhorabuena por vuestra unión y felicidad y suerte en vuestra nueva andadura!
filogenea.com ya ha hecho entrega de su primer árbol genealógico.
Era el cumpleaños de su esposa y él decidió regalarle el compendio de la historia de sus vidas: un árbol que recogiese la información y las imágenes de sus bisabuelos, abuelos, padres, ellos mismos, sus hijos y sus nietos.
¡Me siento muy satisfecha de haber contribuído a que el suyo fuese un cumpleaños muy especial!
¡Muchas felicidades, tanto a la autora como a la familia que lo ha recibido!
Gracias, María José! Siempre eres un gran apoyo!
Saber de mis antepasados y los de mi pareja ha sido una de las ilusiones más bonitas que he tenido.
¡Te aseguro que ha sido un auténtico honor y un placer hacer este trabajo para vosotros!